Como quitar la Placa dental en perros

El Dental-B contiene RF2, una sustancia antiplaca que enfoca la higiene oral de un modo completamente innovador. El abordaje antiplaca a través de antibacterianos no es eficaz, y adicionalmente fortalece la resistencia de la PLACA DENTÁRIA, porque aumenta el número de células persistentes. no es ANTIBACTERIANO sin embargo es ANTIPLACA.

LA PLACA DENTAL ¿imposible de erradicar?

La presencia de algunas células latentes en el biofilm de la PLACA DENTAL, con actividad metabólica extremamente baja (Células Persistentes), confiere a esta capauna grande inmunidad a los agentes antibacterianos.

Si todas las otras células son eliminadas, las células persistentes de la PLACA DENTAL se vuelven de nuevo activas y la reconstruyen con rapidez. Las bacterias que logran sobrevivir, utilizan a las bacterias muertas como nutrientes. Las Células Resistentes que sobreviven a un ataque bactericida restauran el biofilm en su totalidad en pocas horas.

El número de células persistentes es tanto mayor cuanto más adversas son las condiciones, y así:

La resistencia y capacidad de regeneración de la PLACA DENTAL es tanto mayor cuanto más veces se aplica la sustancia bactericida y cuanto más potente es.

El RF2 funciona por medio de un mecanismo natural que altera la superficie de los microorganismos de la PLACA DENTAL sin necesidad de destruirlos, su mecanismo de acción imposibilita que se adhieran unos a otros y a la superficie del diente. Cuando hay PLACA DENTAL ya instalada, el RF2 la disgrega instantáneamente, y previene la formación de más PLACA disgregando eficazmente la PLACA, vuelve imposible el desarrollo de Enfermedad Periodontal.


Dental-B contiene RF2, una sustancia antiplaca que imposibilita la agregación de las bacterias de la boca en un biofilm BACTERIANA se desarrolla naturalmente en los dientes, tal y como cualquier otro biofilm. Empieza a desarrollarse espontáneamente en pocos segundos, y alcanza la madurez en menos de 24 horas. Una vez establecida se vuelve relativamente estable, y la salud de los dientes puede mantenerse temporalmente con las especies bacterianas benignas del biofilm, que inhiben inicialmente la colonización por otras especies patogénicas.


Dientes perro sucios placa

Ese efecto es, sin embargo, transitorio. Mientras la PLACA BACTERIANA se vuelve madura y crece, el interior del biofilm se vuelve progresivamente exento de oxigeno, lo que favorece el crecimiento de especies bacterianas anaerobias (Espiroquetas, Porphyromonas gingivalis, Prevotella intermédia,Bacteroides spp,Eubacterium spp.,Propionibacterium spp.). Las bacterias anaerobias inician la producción de…


  • Enzimas: Colagenasas, Peptidasas, Hialuronidadas, Enzimas queratinolíticas
  • Sustancias volátiles con olor nauseabundo, responsables por la halitosis: Butirato, NH3 (amoníaco), H2S (sulfuro de hidrógeno)
  • Endotoxinas …que originan inflamación de la encía (Gingivitis)

La Gingivitis se agrava progresivamente, con pérdida de tejido periodontal y el consecuente aumento de la dimensión de la bolsa gingival (pequeño espacio entre el diente y la encía, por debajo del borde gingival). El aumento de la bolsa gingival, donde no hay oxigeno, conjuntamente con la presencia de exudados inflamatorios, mejora las condiciones anaerobias en ese lugar, favoreciendo aún más la proliferación de flora bacteriana anaerobia y patogénica. La inflamación se agrava cada vez más.


Dientes perro limpios placa

Adicionalmente, la mineralización de la PLACA por el calcio de la saliva, con desarrollo de Sarro Dental de superficie rugosa y dura, promueve la adhesión de más bacterias libres, aumentando la carga bacteriana y la resistencia de la PLACA.


El progresivo aumento de la bolsa gingivalpermite el acceso de la flora anaerobia patogénica hasta lugares cada vez más internos del periodontio, ocurriendo una progresiva destrucción del ligamento periodontal y del hueso que soporta el diente.


En esta fase es común la entrada en lacirculación sanguínea de bacterias de la PLACA. La diseminación por todo el cuerpo a través de la bacteriemia puede originar infecciones en el corazón, cerebro, riñones, hígado, articulaciones o tracto GI

Dental-B contiene RF2, una sustancia antiplaca que imposibilita la agregación de las bacterias de la boca en biofilm. En la presencia de PLACA, Dental-B la disgrega irreversiblemente e impide su restablecimiento. Definitivamente controlada con Dental-B, la ausencia de formación de PLACA DENTAL vuelve imposible el desarrollo de Enfermedad Periodontal.


5/5 - (1 voto)

Deja un comentario